miércoles, 26 de mayo de 2010

Los festejos por el Bicentenario en los diarios nacionales

Todos los diarios de tirada nacional destacan en su edición de hoy que los espectáculos por el Bicentenario de la Revolución de mayo reunieron a millones de personas en el centro de la ciudad de Buenos Aires.


Los matutinos porteños alteraron el diseño habitual de sus primeras planas (tal como lo vienen haciendo desde el viernes) para amplificar la celebración patria y coincidieron en poner énfasis en la muchedumbre que asistió a los eventos, la mayoría hablan de “más de dos millones de personas” reunidas ayer en el centro capitalino, donde se realizaron los eventos de clausura del festejo, con la presencia de los principales presidentes sudamericanos.
En ese sentido, Clarín expone un “Festejo histórico, más allá de las diferencias”. Debajo de una imagen de una avenida 9 de Julio repleta y anuncia que “dos millones de personas participaron durante todo el día en el final de las celebraciones”, y opina que “Culminaron así cinco jornadas con una concurrencia inédita y un fuerte sentimiento compartido”. En un recuadro, agrega que “Cristina destacó el ‘patriotismo y alegría’ de las celebraciones”.
“El país se volcó a las calles y coronó un festejo histórico”, titula La Nación, y comenta que, en la “Capital, más de dos millones de personas asistieron a la celebración del Bicentenario”. Además, alerta que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “llamó a la unidad, aunque excluyó de los festejos a casi toda la oposición”. Joaquín Morales Solá le atribuye a la Presidenta una “obsesión por dividir y fracturar”.
Bajo el rótulo “Canción con todos”, Página/12 consigna que “Millones de personas protagonizaron en las calles la culminación de los festejos por el Bicentenario”, y plantea que Cristina Fernández “convocó a construir una nación para todos con más libertad, más igualad, más distribución de la riqueza’, al inaugurar el Salón de los Patriotas Latinoamericanos”.
Para Ámbito Financiero, fue la movilización “más grande en la historia del país”, ya que hubo “Casi siete millones de personas durante cinco días; más de dos millones ayer sólo en la Capital Federal”. Según ese medio, se “trató de una fiesta magistral que pareció ignorar, además, las pujas políticas”.


Fuente: diario sobre diarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario