lunes, 19 de abril de 2010

"Recorramos este camino JUNTOS"

Domingo 18 de abril del 2010
El día sábado 17 de abril, a las 10:00hs, jóvenes de toda la provincia de Córdoba se reunieron en la ciudad de Villa María, para hablar sobre las diferentes dificultades que enfrentan en sus localidades y debatir sobre diferentes tipos de proyectos para revertir esta situación.
La realidad es que para poder cambiar la realidad de la República Argentina es necesario empezar desde cada hogar; es un camino largo y difícil en el cual los resultados no se van a ver de inmediato, pero es necesario que todos lo transcurramos involucrándonos en el día a día para que las futuras generaciones que habiten este territorio tengan un país mejor.
Cuando me refiero que para cambiar las situación del país hay que comenzar desde la familia, es porque en la mayoría de los senos familiares la palabra “Política”, es considerada como algo malo, por causa del descreimiento sobre los dirigentes de gobiernos anteriores los cuales no cumplieron con los proyectos que se comprometieron a realizar. Es por este motivo que los jóvenes argentinos ya no se involucran para tratar de mejorar el país.
Por otro lado, hay un gran porcentaje de adolecentes de nuestro país que no finalizan sus estudios secundarios, en algunos casos por falta de autoridad por parte de los padres y otra gran parte, que diría yo “la gran mayoría”, porque desde muy temprana edad tienen que resignar sus estudios por salir a trabajar para poder tener un plato de comida todos los días en su mesa; y otros de los casos que se multiplican a un ritmo estremecedor es la delincuencia infantil con la cual, desde mi punto de vista, ya se le perdieron las riendas .
Ahora frente a este panorama, no podemos culpar completamente a los padres de estos jóvenes, ya que el Estado Argentino es el mayor responsable de que esto suceda, al no brindar las fuentes de trabajo necesarias para que los hijos de estas familas no tuvieran que salir a trabajar ni a robar para poder subsistir.
La primera piedra de este cimiento seria brindar las fuentes de trabajo necesario a los padres de familia, para poder solventar los gastos educativos de sus hijos y que esto no tenga la necesidad de salir a trabajar a corta edad para poder subsistir, de esta manera, disminuiría notablemente el índice de deserción escolar. Aumentando así el número de jóvenes capacitados para alcanzar buenos puestos de trabajo. A su vez, esto alejaría a chicos de todo el país de la delincuencia y las drogas al poder tener las mismas oportunidades que cualquiera de los adolescentes argentinos que asiste a una educación privada.
Es por lo expuesto anteriormente, que creo firmemente en este proyecto nacional y popular de inclusión que nos plantea la Cra. Cristina y el Cro. Eduardo, para lograr la unificación nacional y sobre toda las cosas, poder darle la oportunidad de inclusión desde el gobierno a jóvenes que en ningún momento recibieron la contención necesaria ni el apoyo necesario, lo cual los llevo a desviar el camino.

“ASPIRAMOS APROPORCIONAR A LAS GENERACIONES DEL MAÑANA UNA VIDA MAS PLENA FUERTE EN EL RESPETO DE SUS DERECHOS Y MAS FELIZ EN EL CUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES”

Gral. Juan Domingo Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario